inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   

El Colectivo recomienda...

 
  ScooterWorks Cafe - 132 Lower Marsh - Metro: Waterloo (Foto: Skuds)  
 
 
Nunca pretendió ser un café pero el ScooterWorks se ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar de un buen capuchino italiano. Además de en uno de los pocos establecimientos donde uno puede pasarse horas y horas leyendo la gran variedad de revistas que se amontonan por su mobiliario de segunda mano.

Cuando abrieron hace ocho años, nadie podía imaginar que el café que servían a los clientes mientras se deleitaban observando los ciclomotores nostálgicos (Vespas, Lambrettas, etc) se iba a hacer conocido por su sabor y el ambiente relajado donde se servía. Pero la máquina de expreso Faema, de 1957, estaba cumpliendo con creces su labor. Poco a poco las visitas crecieron, no tanto para apreciar la mecánica, como para disfrutar de un espacio donde la prisa no existe.

Hoy en día, este garaje coqueto es ya un café en toda regla. Aunque todavía los dueños prefieren verlo como la extensión de su tienda de motos y por eso no sirven comida ni se preocupan demasiado por hacer negocio de ello. Toda una excentricidad en una ciudad como Londres.



http://www.scooterworks-uk.com/
 
 
 
  The Palm Tree - Haverfield Road, E3 5BH - Metro: Mile End  
 
 
Después de una dura semana de trabajo, acercarse a este clásico pub inglés satisface con creces todos los planes que puedan surgir.

Si vas con amigos a charlar -en plan tranqui-  puedes sentarte, en una tarde sin lluvia, en el jardin y disfrutar de una cerveza bien fría a la orilla de Regent's Canal. En verano puedes contemplar el atardecer mientras los patos y los cisnes nadan por el agua.

Pero si lo que quieres es bailar, en las noches del fin de semana se reúnen al piano, el contrabajo, la batería y la guitarra una vieja banda de jazz local, un grupo de simpáticos setentones que recuerdan viejas canciones.


No pierdas detalle de la decoración, auténticas piezas de museo los platos antiguos y demás objetos kitsch que llenan las paredes de esta taverna. Con una diana de dardos y una clientela de lo más variada, de 25 en adelante, esta cervecería, superviviente de la Segunda Guerra Mundial, se convertirá en una visita obligada en tu ruta de ocio.



 
 
 
  Gordon's Wine Bar - 47 Villiers Street - Metro: Embankment (Foto: MadCoWK)  
 
 
En los tiempos en los que Londres no era un lugar sofisticado el Gordon's Wine Bar era un sitio de lo más excéntrico, resultaba totalmente inconcebible que hubiera un

bar" en el que no se sirviesen cervezas. Y es que el bar de vinos más antiguo de Londres, fundado en 1890, continúa siendo hoy fiel a su receta: una larga lista sólo de vinos -de más de siete páginas, eso sí- y para acompañar un menú de comida en el que se recoge una buena selección de quesos. Los mejores y más a la moda vinos franceses (la última inclusión es un Beaujolais), españoles, chilenos, sudafricanos o australianos tienen cabida en la lista, que también incluye champagne para ocasiones especiales.

Las tradiciones continentales tienen ahora más aceptación, aunque el Gordon's Wine Bar sigue conservando parte de su encanto en un establecimiento que respira y rezuma el gusto de lo añejo y con un marcado carácter inglés. En verano es difícil conseguir sitio, incluso en la terraza-jardín que tiene en su parte trasera y que llenan de bullicio los aledaños de la estación de Embankment.



http://www.gordonswinebar.com/
 
 
 
  The King's Head - 115 Upper Street - Metro: Angel  
 
 

Los pubs con teatro son algo típicamente londinense y The King's Head se encuentra entre sus ejemplos más emblemáticos. Tras 35 años presentando obras en su íntimo escenario, por este lugar han pasado algunos de los actores, escritores y directores más famosos de la dramaturgia británica de los últimos años.

Abierto hasta la una, viernes y sábados hasta las dos, es también un sitio perfecto para tomar una pinta en una de las butacas de madera que iluminan los focos de su curioso decorado teatral. Los fines de semana, además, nunca hay problemas de espacio pues por la noche convierten el teatro en una ampliación del bar. Allí de vez en cuando verás alguna función espontánea o algún famoso que se esconde de los fotógrafos que algunos días esperan a la salida.

Aunque no todo es teatro en este lugar. Los lunes, miércoles y viernes el local se convierte también en una mini sala de conciertos de rock`n`roll, jazz y blues en la que los músicos se mezclan con el público.


Echa un vistazo a su programa en la página:

http://www.kingsheadtheatre.org/
 
 
 
  Ain't nothing but…The Blues Bar - 20 Kingly Street- Zona: Soho (Foto: Ian Siegal)  
 
 
 
 
 
  Market Place - 11 Marketplace - Metro: Oxford St (Foto: Ewan-M)  
 
 
 
 
 
  La Crêperie - 2 Exhibition Road - Metro: South Kensington (Foto: María Muñoz)  
 
 
Si te apetece una visita a las zonas finas de sonidos siseantes, y poner el énfasis  en la comida y los olores sofisticados, bienvenido a South Kensington, el trozo de Francia en Londres donde se encuentra La Crêperie.

A escasos metros de la estación, uno puede encontrar, en este establecimiento de pequeñas dimensiones, los olores que especian las calles de Paris y los crepes con la dedicación y calidad a la francesa: los hay dulces, en todas las versiones, acompañados con chocolate belga al gusto, puro, blanco o con leche, y crepes especiales, hechos con una harina distinta y de masa un pelín más gruesa, para los platos salados, las famosas galettes. Si no has tenido la oportunidad de degustar nunca este plato, te aconsejamos la tradicional galette francesa, muy popular en el país vecino, con huevos, jamón, champiñones y un poco de cebolla.

Si eres repetidor,  cualquiera de las muchas variedades, dulces o saladas,  que se pueden acompañar con la famosa sidra de la Bretaña, harán las delicias de los que quieran perderse en este pequeño rincón de Francia.  

 
 
 
  Constancia - 52 Tanner St, SE1 3PH  
 
 
 
 
 
  El Aguajal - 578 kingsland Road, Hackney, E8 4AH (Foto: María Muñoz)  
 
 
 
 
 
  -  
 
 
 
 
 
  -  
 
 
 
 
 
  -  
 
 
 
 
 
  -  
 
 
 
 
 
  -  
 
 
 
 
 
  -  
 
 
 
 
 
 
     
21 Octubre 2017
¿Conoces algún lugar especial en Londres?

Escríbenos a elcolectivo@elcolectivomagazine.com y comparte tus sitios favoritos de la ciudad.

Guía práctica

London en castellano
Pete Millson
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres