inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Sesiones de dibujo al natural en el pub

Por Sabela García Cuesta

Ciudad de artistas, Londres propone una nueva alternativa de ocio: life drawing o el dibujo al natural, las sesiones de dibujo en las que posa un modelo desnudo.

Cada vez más populares, estas clases reciben a todos los públicos, lo que hace que te topes con personajes de lo más variopintos: desde ell ejecutivo recién salido de la oficina al cual no le ha dado tiempo de quitarse aún la corbata, al estudiante de arte con pantalones rajados, camisa arrugada y pelo enmarañado, desde la parejita que no ha dibujado en su vida, al que viene a probar suerte…Una mezcla de artistas genuinos y primerizos que no pasan del par de trazos; todos ellos comparten las ganas de dibujar.

¿Qué es lo que tiene el life drawing de innovador? Que estas sesiones con modelos no se realizan en un estudio o una escuela de arte sino que pueden organizarse en el pub de la esquina, convirtiendo las tres horas de life drawing en una oportunidad para conocer gente con la misma vocación, tomarte una pinta después de la sesión o simplemente charlar y comparar técnicas y resultados con tus compañeros.

La mayoría de las veces no hay necesidad de inscribirse, son clases drop-in en las que tienes que llegar quince minutos antes de que comience, pagar por el material, tomar asiento o apropiarte de un caballete y dejarte llevar por la magia que inunda la clase una vez que comienza.

Abajo os dejamos una lista con algunos de los mejores sitios en Londres de life drawing:

London Candid Arts Trust Cerca del metro de Angel, ofrece sesiones drop-in todos los días de la semana por  7 libras. Si no traes material contigo lo venden ahí por un par de libras más. También cuenta con una cafetería muy agradable.

The Portobello Drawing Academy  Localizado en la parte este de Portobello Road, este grupo se reúne cada jueves a las 18:30 y acoge por igual a artistas tanto con experiencia como sin ella en un ambiente muy informal. Las clases cuestas 10 libras.

London Life Drawing Society Meetup Si lo que buscas es algo que se salga de lo normal, tienes este grupo de Meetup. Tony, el organizador de dicho grupo, se encarga de enviar emails a los usuarios registrados informándoles de dónde se realizará la siguiente sesión de life drawing. Últimamente se está organizando una todas las semanas en el pub de moda The Star of Bethnal Green, cerca del metro de Bethnal Green. Muchas veces Tony ofrece sesiones “burlesque”, con modelos embarazadas o temáticas.

London Life Drawing es una colaboración entre artistas profesionales, tutores y actores. Ofrece clases-talleres para empresas, confeccionadas a medida o experimentales. Utilizan efectos sonoros, luces y actores para rediseñar el concepto life drawing. Ofrecen una sesión muy especial de un día entero de duración por 40 libras en el Battersea Arts Centre, The Drawing Theatre, en la que fusionan teatro y dibujo. El próximo se organizará el día 4 de septiembre. Es necesario reservar con antelación.


 
     
20 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres