inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Secret Cinema, más que palomitas y Coca-Cola

Por Sabela García Cuesta

“Están más cerca; los ingleses están avanzando; Dios asista a los hombres que se hallan bajo esa lluvia”. Con esta cita de Los siete pilares de la sabiduría comienza la última invitación al evento Secret Cinema. Se trata de una manera particular de disfrutar de una sesión de cine, algo innovador que se adapta a las más altas exigencias de aquellos que no se conforman con un gran vaso de Coca-cola y palomitas.


¿En qué consiste?

Una vez que te registres a través de la página Web de Secret Cinema recibirás una invitación por email con los detalles de la siguiente proyección. Te será revelado el lugar de encuentro sólo el mismo día del evento. Sin embargo, te irán haciendo llegar pistas hasta ese día para que puedas deducir cuál será la película, la cual se mantiene obviamente en secreto hasta el momento de su proyección. Una vez llegado el día tienes que presentarte en el lugar de encuentro a la hora prefijada.

Desde allí todo el mundo será transportado al lugar secreto, que puede tratarse de una granja, un teatro abandonado o hasta el parking de un hotel de cinco estrellas. Durante el camino puede que haya alguna parada en otros lugares secretos donde se efectúen actuaciones con el fin de recrear la película que se va a ver y poner al público en situación. Además, tú mismo recibirás unas pautas de vestimenta que deberás seguir. El destino final es el lugar secreto en donde se proyectará la película.


¿Qué es Secret Cinema?

Es una comunidad dedicada a todos aquellos que aman el cine y a los que les gusta experimentar con lo desconocido. Según ellos ha llegado la hora de cambiar la manera de ver películas. Y lo están consiguiendo: Secret Cinema rompe las barreras de las salas de cine convencionales y convierte el ir a ver una película en una experiencia social e interactiva. Cuenta ya con más de 52.000 seguidores en Facebook.


¿La última película?

El clásico filme estadounidense de ciencia ficción precursor del cyberpunk, Blade Runner, ha sido lo último en ser proyectado. Los asistentes fueron transportados desde Canary Wharf a un almacén que recreaba la Chinatown de Los Ángeles en el año 2019. En el trayecto en autobús fueron atendidos por una azafata de “Utopía Skyliness”. Ya allí, hubo carteles parpadeantes de neón, chicas envueltas en serpientes, bailarines contorsionándose con máscaras futuristas, puesto de comida china…. De todo esto disfrutaron los asistentes, que tal como se indicaba en la invitación, acudieron enfundados en trajes futuristas y gafas “para proteger sus ojos de la lluvia ácida”.


¿Cuándo será la próxima?

Secret Cinema tiene lugar cada mes en misteriosos emplazamientos en Londres. En septiembre los pases serán los días 3, 4 y 5. En estas fechas podrás experimentar cómo una película atraviesa pantallas. Mantente informado en su página Web.


Y recuerda: “No se lo digas a nadie”. 


 
     
20 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres