inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Comer con los clásicos

Por Ángela González

Encontrar tiempo para disfrutar de la infinita oferta cultural londinense no siempre es fácil.

Conscientes de que las agendas de los habitantes de la capital están llenas de after-office drinks, horarios imposibles y reuniones interminables, los responsables del panorama artístico de Londres ofrecen una alternativa golosa, en precios y horarios: comer a ritmo de batuta, celebrar la sobre-mesa en el patio de butacas y bajar el telón a tiempo para llegar a la oficina.

LSO at St.Luke. Atrévete a asistir a alguno de los ‘Discovery Fridays’ que cada semana ofrece la Orquesta Sinfónica de Londres en esta antigua iglesia anglicana del S.XVIII, reconvertida en espacio cultural. Los conciertos van desde Mozart a piezas experimentales de las Vanguardias del S.XX.  Son sesiones gratuitas y empiezan puntualmente a las 12:30. A tiro de piedra de la City o la más creativa Shoreditch, el metro más cercano es Old Street.

También el viernes, el Royal Festival Hall calienta motores para el fin de semana, con actuaciones a la 1:30pm en el Foyer Bar de la segunda planta.

Si hay una hora que destaque en la apretada agenda londinense para disfrutar de la mejor música clásica ‘por la patilla’ es sin duda la hora de comer. En la City, en los alrededores del ayuntamiento en Southwark o en pleno Picadilly Circus, hay multitud de iglesias que ofrecen conciertos al mediodía, normalmente gratuitos o aceptando donaciones voluntarias.

Las más recomendables,  St. Anne’s Lutheran Church, en las inmediaciones de St.Paul’s Cathedral, todos los lunes y viernes a la 1pm; St.Gile’s-in-the-Fields se convierte en un remanso de paz en medio de la bulliciosa Tottenham Court Road, cada viernes a la 1:50pm.

En Picadilly, centro neurálgico de la capital, St. James regala los oídos de los asistentes lunes, miércoles y viernes, a la 1:10pm –el precio orientativo de la entrada es de tres libras- y no lejos de allí, en St.Martin’s in-the-fields por 3,50 libras puedes formar parte de la escena musical más clásica lunes, martes y viernes, a la 1pm.

Si lo tuyo es descubrir nuevos talentos, los alumnos de la Royal Academy of Music te regalarán los oídos en sus sesiones semanales de ‘Free on Fridays’.  Cada viernes, en el Duke’s Hall, a las 11:00 en invierno  y un poco más tarde, a la 13:05 en verano. Aunque el repertorio es mayoritariamente clásico, de vez en cuando sorprenden a su público con piezas de jazz o percusión experimental.

Bridewell Theatre mima a sus espectadores con versiones adaptadas de sus piezas más aclamadas. Prepárate a pasar 45 minutos con los personajes favoritos de Shakespeare, Oscar Wilde o Shaw. ¡De lunes a viernes, por 5 libras y sólo acordándote de llevarte la comida! El metro más cercano es Blackfriars y puedes consultar su programación en www.stbridefoundation.org/bridewelltheatre/index.html.

Southwark Playhouse. Por cinco libras, cada martes y jueves puedes acompañar tu sándwich (incluido en la entrada)  de sesiones de música y baile tradicional indio, danza del vientre, ballet minimalista o comedia política.  Escondido entre los arcos de London Bridge, el Southwark Playhouse recibe todo el crédito de los aficionados al arte más experimental.


 
     
23 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres