inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

La Vida es Arte

Por Encarni Vidal

¿Quieres ser una obra de arte por una hora?; ¿una estatua viva en el corazón de Londres? Este verano, el artista Antony Gormley, autor de la gigante escultura �ngel del Norte, nos invita a todos a participar en la creación de un monumento viviente.

¿Cómo?, pues ofreciendo a 2.400 personas el pedestal que permanece vacío en la plaza de Trafalgar Square.

Para ser una de las estatuas sólo tienes que registrarte en la web de One & Other, nombre del proyecto, y formar parte del sorteo para conseguir una hora para expresarte. Durante 100 días, desde el 6 de julio, el cuarto pedestal se convertirá un espacio público para el arte.

En la plaza más popular de Inglaterra se ofrecerá una oportunidad a la gente de a pie para representar nuestras esperanzas y miedos, hacer públicas nuestras preocupaciones y, de alguna manera, liberar la cuestión sobre el arte en uno de los puntos de encuentro más importantes del mundo. Una hora de gloria abierta para lo que tú quieras que sea, eso sí, actuaciones ilegales abstenerse.

La idea, según Gormley, es democratizar el arte en un proceso de introspección al aire libre, crear un retrato de la sociedad contemporánea, y así reflejar el mundo del presente y del futuro.

Actualmente la plaza de Trafalgar es un cementerio de militares de piedra muertos que pertenecen al pasado. El desafío de Gormley es actualizar la imagen del Reino Unido a través del arte voluntario de los ciudadanos anónimos que se animen a subirse al pilar en frente de la National Gallery, para algunos otro cementerio.

Gente divertida, interesante, política; gente alegre o triste tendrá la oportunidad de explorar en esta performance la conexión entre los individuos mediante su unicidad y diferencia con ellos.

De momento, más de 10.000 personas se han registrado en un evento que seguro dará que hablar. Así que si piensas que tienes algo que expresar, o simplemente te apetece disfrutar de las vistas que Trafalgar ofrece desde las alturas de este cuarto pilar, ya sabes, apúntate.

Regístrate en: www.oneandother.co.uk


 
     
16 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres