inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Cortometrajeando: los bares más cinéfilos de Londres

Por Amador Pérez Rico

Londres comparte con París el atributo de ser la capital europea del cine. Cada calle de esta ciudad tiene algo especial que la ha convertido en punto de encuentro de muchos amantes del séptimo arte y  de todo aquel que aspira a grabar su nombre en la historia del celuloide. Y es también eso lo que ha hecho que en ella podamos encontrar fácilmente lugares donde disfrutar de buenas proyecciones.

Aquí te descubrimos los espacios para disfrutar de los mejores cortos que se proyectan en Londres:


Cafe 1001 - Short&Sweet

De obligada visita es el Cafe 1001, situado en Brick lane y con un gran movimiento artístico bajo su techo. Pura esencia underground, proyecta cortos y organiza eventos en una sala ubicada en la trastienda. Como si se quisiera esconder lo que allí se hace. Con minibiblioteca propia, wiffi gratis y dj's en directo todos los días.

Los lunes, Short&Sweet, el único colectivo que semanalmente difunde cortometrajes en esta ciudad, ofrece una sesión de todas las temáticas, profesionales y amateurs. Y lo mejor de todo es que es gratis.


Club Ginglik - Future Shorts

Al otro lado de la ciudad, una vez al mes, el festival de cortometrajes “Future Shorts” hace presencia en el mítico Club Ginglik en Shepherd's Bush. Este lugar destaca por la variedad de música y eventos que allí se incuban todas las semanas, y por su curioso emplazamiento. Situado bajo el parque de Shepherd's bush Green en lo que antiguamente fueron unos servicios construidos para los Juegos Olímpicos de 1908. Future Shorts tiene el fin de difundir por todo el mundo cortometrajes y de crear una cultura en torno al medio.

La próxima sesión es el 19 de abril, a 5 libras la entrada.


The Light Bar
- Bar Festival

El 15 de abril llega el “Bar Festival” al The Light Bar en Shoderitch, después de pasar por Liverpool y por el bar Cargo de Londres. La propuesta es irrechazable: fusión entre cortometrajes y música para amenizar la velada. La entrada es gratuita y también un cóctel de cortesía para todos los asistentes.


Riverside Studios - The Spirit of Film Festival

Algo después, el 6 de mayo, llegará al Riverside Studios de Hammersmith el certamen de cortometrajes “The Spirit of Film Festival”. Aquí el irresistible agasajo se repite: buen cine y vasito de vodka.


Roxy Bar - Cine, Dj's y mucho más

Pero hay también mantel para los que gustan de otros platos. Si lo que se quiere es disfrutar de un buen clásico y al mismo tiempo de una cerveza bien fresquita la cita es en el Roxy Bar, cerca de London Bridge, donde se han propuesto proyectar 40 películas en menos de 10 semanas. Las proyecciones normalmente son dobles, o van acompañadas de algún cortometraje, charla, dj's o música en directo, siempre relacionado con el tema del filme principal. El precio oscila entre 3 y 5 libras para los no socios.


Pero sin duda lo mejor de Londres es que puedes encontrar proyecciones audiovisuales en muchos cafés, bares y clubs, la mayoría gratuitos o a muy buen precio. Así que lo recomendable es moverse, explorar y conocer sitios nuevos y a gente interesante. Por que como dijo Dr Jonshon :"si estás aburrido de Londres, estás aburrido de la vida".


Festivales:

Short and Sweet: www.shortandsweet.tv

Future Shorts: www.futureshorts.com



 
     
19 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres