inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Las mejores librerías de Londres

Por ECL

Londres cuenta con una variedad inmensa de librerías. Algunas calles como Charing Cross Road, Cecil Road o los alrededores del British Museum han concentrado desde hace muchos años a libreros independientes que cada vez tienen más problemas para sobrevivir. A pesar de que todavía ofrecen grandes opciones y a veces hasta a mejor precio.  Aquí os dejamos algunas de las tiendas más interesantes que se encuentran por el centro de Londres.

LIBROS EN ESPAÑOL

The European Bookshop – LIBROS EN LENGUA ORGINAL Y ESPAÑOL

Con una buena selección de literatura y ensayos en español, francés y alemán, The European Bookshop es una de las pocas librerías en Londres especializadas en libros en lengua original. También tienen algunas revistas en castellano y una larga variedad de métodos de idiomas.

The European Bookshop, 5 Warwick St, W1 (020 7734 5259/www.eurobooks.co.uk) Metro:Piccadilly Circus. L-S 9.30am-6pm.

Grant&Cutler – LIBROS EN LENGUA ORGINAL Y ESPAÑOL

Una de las más grandes y surtidas librerías con libros en lengua original. Quizá un poco más cara que otras librerías pero cuenta con una selección muy amplia de literatura, métodos de idiomas y libros para niños. También se encuentran películas en versión original y algunas gangas de material interesante.

Grant & Cutler, 55-57 Great Marlborough St, W1 (020 7734 2012/www.grantandcutler.com)Metro: Oxford Circus. L-S 9.30am-6pm, Domingos 12-6pm.

LIBROS DE VIAJES

The Travel Bookshop – LIBROS DE VIAJES

La librería en la que se inspiró la película de Hugh Grant y Julia Roberts, Notting Hill, es también en la realidad un pequeño negocio que empezó a finales de los 70. The Travel Bookshop está especializada en libros y guías de viajes pero cuenta además con un muestrario de las novelas más representativas de cada país, incluidos los más exóticos o desconocidos.

13 Blenheim Crescent, W11 2EE (020 7229 5260/www.thetravelbookshop.com)Metro: Notting Hill L-S10am-6pm D 12-5pm

Standsford – LIBROS DE VIAJES

Una de las librerías de viajes más completas con guías, mapas, literatura y accesorios para el viajero. Casi imposible no imaginar alguna escapada cuando uno recorre sus tres pisos.

12-14 Long Acre, WC2 (020 7836 1321/www.stanfords.co.uk) Metro: Covent Garden o Leicester Square. Abierta de 9.30am-7.30am. D 12pm-6pm

GENERAL

Foyles – GENERAL CON LIBROS EN ESPANOL

Toda una institución en Londres y la librería independiente por excelencia. Situada en la tradicional Charing Cross Road, la selección es inmensa y el edificio mantiene un cierto aire literario que no se encuentra en las cadenas de librerías típicas. Cuenta la leyenda que Foyles ya no es lo que era y que antes los libros se amontonaban en pilas desordenadas donde uno podía encontrar las publicaciones más inesperadas, pero no la que buscaba. Ahora es un lugar muy agradable y mucho más ordenado, con un café donde actúan grupos de jazz y conferencias ocasionales de escritores.

113-119 Charing Cross Rd, WC2 (020 7437 5660/www.foyles.co.uk) Metro: Tottenham Court Rd. L-S 9.30am-9pm, D 12-6pm.

The London Review – LITERATURA Y FILOSOFÍA

La librería de la revista homónima es una de las más exquisitas y mejor surtidas de Londres. Destaca su sección de literatura, poesía y filosofía, además de una colección de revistas literarias donde uno puede encontrar hasta los fanzines más pintorescos o idealistas.

14 Bury Place, WC1 (020 7269 9030/www.lrbshop.co.uk) Metro: Holborn or Tottenham Court Rd. L-S 10am-6.30pm, D12noon-6pm.

CINE

BFI Bookshop – CINE

Cualquier persona interesada en el cine debería pasarse por la librería de la filmoteca BFI. Es una delicia husmear por los cientos de libros y películas que llenan este rincón del inmenso edificio. Aquí se puede encontrar desde los guiones de cine de las películas más taquilleras de Hollywood hasta libros técnicos de cine o DVDs de cine de autor.

Belvedere Road, Southbank, London SE1 8XT Metro: Waterloo (020 7928 3232/ http://filmstore.bfi.org.uk/)

ARTE Y DISEÑO

Koenig Books– DISEÑO Y ARTE

Acaba de abrir con material de diseño y fotografía muy selecto. Catálogos de exposiciones, ensayos de teoría del arte, películas de animación y otros artículos para aficionados  al arte, el diseño y las rarezas de pequeñas editoriales independientes.

80 Charing Cross Rd, WC2 (020 7240 8190/www.koenigbooks.co.uk) Metro: Leicester Square

Magma – DISEÑO

Libros de diseño, catálogos de fotografía, material sobre tipografía y curiosidades varias. Es casi imposible no encontrar algo llamativo en esta librería. Considerada una de las mejores para diseñadores gráficos, tiene además una selección muy interesante de revistas y fanzines, y de libros curiosos sobre temas como tatuajes, diseño de zapatos o tarjetas de regalo.

8 Earlham Street WC2H 9RY  (020 7240 8498) Metro: Covent Garden L-S: 10am - 8pm/D: 1pm - 7pm

Tate Modern – ARTE

Fantástica librería localizada en la gran planta de la Tate Modern o el Turbine Hall. Lo que salta a primera vista son los cientos de artículos para regalo: cuadernos con imágenes de Dalí, paragüas de diseño o bolsos de alguna firma tipo                     . Sin embargo, en los rincones hay una oferta enorme de catálogos y libros de arte. Cerca de la entrada tienen también una colección de revistas de diseño, arte, literatura y temas sesudos muy completa.

53 Bankside SE1 9TG (020 7887 8752/ http://www.tate.org.uk/modern/) Metro: Blackfriars)

LIBROS GAY

Gay's the World - GENERAL GAY

Ficción, no ficción, experiencias, biografías y hasta libros para niños. Toda una reivindicación de la comunidad gay, lesbiana y transexual. El lugar programa discusiones y eventos sobre temas relevantes para este colectivo.

66 Marchmont Street (0207 278 7654) Metro: Russell Square

LIBROS DE SEGUNDA MANO

Quinto – LIBROS DE SEGUNDA MANO

Aquí se puede encontrar de todo si uno tiene un poco de tiempo para buscar. En la zona de métodos de lengua es fácil encontrar diccionarios de inglés baratos o los típicos libros que uno se ha comprado cien veces pero nunca recuerda dónde los guardó. También tienen una gran variedad de novelas y literatura.

48a Charing Cross Rd, WC2 (020 7379 7669/www.haycbookshop.com). Metro: Leicester Sq. Open L-S 9am-9pm, D 12-8pm.

Judd Books – LIBROS DE SEGUNDA MANO

Una joya para encontrar literatura, guías de viaje, diccionarios y libros de cine, arquitectura y arte. Los precios pueden llegar hasta un tercio menos del fijado por la editorial y, lo mejor de todo, es que muchas veces los libros son restos de publicación que están nuevos.

82 Marchmont Street, WC1N 1AG (020 7387 5333) Metro: Russell Square/Euston Rd.

Unsworth Bookseller – LIBROS DE SEGUNDA MANO

Situada en la estrecha bocacalle que sale de Charing Cross Road, esta librería está especializada en libros de Historia, clásicos y libros de lance. Los títulos se renuevan bastante a menudo y uno puede encontrar libros descatalogados por muy buen precio.

36 St. Martin's Court, WC2N 4AL (020 7836 6622) D: Cerrada

Travis & Emery Music  – MÚSICA (Partituras, libretos y varios)

Una de las librerías más adorables de todo Londres. De 2x2 metros cuadrados, las partituras se amontonan en todos los rincones que no ocupan sus (incomprensible considerando el tamaño) tres dependientes, quienes te pueden explicar con todo detalle las diferencias de la partitura rusa o polaca de una ópera o el año en que se publicó la primera versión de  un cuarteto de Bach. No siempre es barata pero merece la pena para aprender y ver que todavía pueden sobrevivir sitios tan auténticos.

17 Cecil Court, London, WC2N 4EZ (020 7240 2129) L - S 10.15am -6.45pm, D 11.30am - 4.30pm

 


 
     
29 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres