inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Piscinas de verano en el centro de Londres

Por Paola Williamson

Si pensabas que "calor" y "Londres" no son compatibles, estás equivocado. Como también lo estás si no disfrutas de toda la oferta veraniega que ofrece la ciudad.

Con las altas temperaturas que estamos teniendo y que durarán hasta finales de agosto, lo más apetecible es disfrutar de un buen baño en una de las piscinas al aire libre – también llamadas lidos- que hay dispersas por Londres.

London Fields Lido. London Fields Westside. Tren London Fields o Hackney Central

Esta piscina olímpica es uno de los clásicos del verano londinense. Fue construida en los años 30 aunque en la actualidad está completamente renovada.

Emplazada en el corazón del Este de Londres, es muy popular entre los nadadores de la zona durante los días de diario. Los fines de semana son las familias las que abarrotan este ‘oasis’. Hay posibilidad de practicar ejercicios acuáticos para mantenerse en forma. Horario general: De 6:30 a 20h. Precios: mayores de 16 años: 4.10 libras. Niños: 2.45 libras.

Serpentine Lido en Hyde Park Metro High Street Kensington o Hyde Park

Hyde Park lo tiene todo, hasta su propio lido con piscina para niños incluido. Lleva amenizando el verano londinense desde hace 100 años. Este lugar es ideal para descansar y refrescarse si uno no quiere salir del centro de Londres. El recinto ofrece además la posibilidad de almorzar a pie de piscina, gracias a la variada oferta del nuevo café que ha abierto en la terraza. Del 1 de junio al 12 de septiembre abre a diario. Horario: de 10 a 18h. Precio: adultos 4 libras. Niños de 3 a14 años: 1 libra. Menores de 3: gratis.

Brockwell Park Lido. Metro Brixton

Esta piscina es conocida como la "playa de Brixton". En el precioso parque de Brockwell, al sur de Londres, podrás encontrar un lido muy bien cuidado y renovado con bonitas vistas y un excelente café famoso por sus desayunos. Horario: de 6:30 a 20h. durante los meses de junio, julio y agosto.

Hornsey Park Lido. Metro Crouch Hill

Esta piscina descubierta, aunque climatizada, y de 50 metros, lleva funcionando más de 80 años en Londres. Sus bancos con hierba y una fuente para los niños complementan un bucólico ambiente veraniego. El reciente posee además un café y una piscina para niños. Este lido estará abierto hasta septiembre.

Richmond Pools on the Park. Metro Richmond

El inmenso parque de Richmond también tiene piscina. Mejor dicho, tiene dos. Una exterior para los meses de verano y otra interior con grandes ventanas para disfrutar del entorno. La piscina al aire libre abre desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. Precio: adultos 3.30 libras. Niños: 2 libras

Tooting Bec Lido Metro Tooting Bec

Es la piscina descubierta más grande de Inglaterra. La piscina es de 90 m y cuenta con piscina infantil. Dispone también de un café donde poder comer y refrescarse. Es un lido bastante pintoresco donde fue filmada la película de Snatch con Brad Pitt. Horario: de 6 a 7:30 pm.

Rooftop Lido at Hayward Gallery. Metro Waterloo

En el siempre agradable Southbank ha abierto este año esta artística piscina creada especialmente para la exposición de Ernesto Neto. Se encuentra en la terraza de la galería Hayward. Abre hasta el 5 de septiembre de 10 a 18h. Precio: adultos, de 9 a 11 libras. Niños de 8 a 12 años: gratis. No se aceptan niños de menor edad.


 
     
29 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres