inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Londres vuelta y vuelta

Por Ángela González

El verano ha llegado a Londres. Y con él, la excusa favorita de los londinenses para hacer lo que más les gusta: barbacoas.

Si vas a pasar unos días en la ciudad o tienes ganas de saborear unas costillas, pero no te apetece tener que montar la barbacoa en casa, aquí tienes algunas ideas para ponerte al día con la tradición gastronómica más veraniega:

Bodean's BBQ

Con cinco restaurantes situados en los barrios más cosmopolitas de la capital británica (Soho, Fulham, Clapham, Westbourne y Tower Hill), Bodean´s BBQ es la realización de un sueño, el de Andre Blais de poder disfrutar sus añoradas costillas barbacoa en Londres, lejos de su ciudad natal, Kansas, en Estados Unidos. Puedes escoger entre degustar sus costillas viendo el Mundial, Wimbledon o las carreras de Ascott en sus pantallas gigantes, o pedir que te lleven la comida casa.

Café 1001

Comida, cena y buena música. Entrada gratis y una parrilla que hace las delicias de propios y ajenos si hace buen tiempo. Conocido por su oferta musical y cultural (organizan series de cine temático, exposiciones de fotografía, declamaciones de poesía, etc.) y situado en pleno corazón de Brick Lane, sus hamburguesas le han sabido a gloria a más de uno, sobre todo las nocturnas, cuando lo necesario es reponer fuerzas antes de entrar a bailar.

A Grelha

Este restaurante portugués trae a los antiguos muelles donde ahora se asienta Canary Wharf lo mejor del grill del Algarve. Situado en frente del O2, ofrece una completa carta de pescado y carne cocinados al grill, combinada con unas vistas espectaculares y con unos precios que parecen más propios del Portugal natal de los dueños que de la zona de los Docklands. Los asiduos recomiendan el pollo piri-piri con patatas (£14), las sardinas a la parrilla (3,70 libras los 100 gramos) y la sangría –aquí sí que nos encontramos con precios de merendero para turista, ya que la nostalgia de la bebida veraniega por antonomasia cuesta quince libras la jarra de dos pintas. Abren de miércoles a domingo y se recomienda reservar durante el fin de semana.

Koba

Barbacoa coreana en pleno Tottenham Court. Su decoración minimalista y un servicio impecable para lo estresante de la zona han granjeado a Koba casi tanta reputación como su barbacoa o el Samsaek Milssam, exquisitamente presentados. 

Babylon

¿Quién ha dicho que la barbacoa solo es apta para carnívoros? Suspendido sobre las azoteas de Kensington, Babylon ofrece una de las barbacoas más glamurosas de la ciudad con una carta que sólo ofrece productos ingleses y que hará las delicias de los amantes de un buen pescado: ostras de Colchester  a 16 libras la docena, servidas con chalotas y regadas con vinagre de vino; caballa de Cornualles con sardinas y ensalada tibia, o centollos pescados en la Bahía de Falmouth (22 libras el par) son algunas de las estrellas de la carta.

The Ship

Con la tripulación avizor para encender los fogones en cuanto el termómetro alcanza los 14ºC y poner vuelta y vuelta sus conocidos filetes de atún salpimentado, The Ship se precia de haber llegado a abrir su parrilla un nueve de febrero.  Los días de verano dejan ver colas de más de cuatrocientas personas para subir abordo y disfrutar de un paseo por el Támesis con sabor a sardinas y a hamburguesa de ternera o cordero. Los vegetarianos también son bienvenidos abordo, así como los de paladar exquisito para el vino y la cerveza. La tripulación se completa con una banda de jazz que toca en cubierta todos los sábados.


 
     
29 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres