inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Sabores "Typical Spanish"

Por Encarni Vidal

Queso, jamón, tapas, vino, flamenco, aceite de oliva y todo en lo que puedas pensar cuando, en tu cabeza, imaginas que España llega a Londres. Todo ello completado con una paella gigante que se ofrecerá a  todo el que se acerque al final del festival de Taste of Spain en Borough Market.

__________________

Taste of Spain 2009 se inicia en la populosa calle de compras Regent Street el domingo 31 de Mayo, donde por cuarto año consecutivo, caballos, comida, degustaciones de vino y música tradicional en directo venidas de 12 regiones de España, llenarán esta arteria comercial cortada al tráfico desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.

Actividades lúdicas para los niños organizadas por las Islas Canarias, taconeo de sevillanas, un desfile de moda de Andalucía, dos paellas de Valencia, gaiteros y mucho flamenco son los ingredientes de esta feria que celebra y muestra, para deleite de los ingleses, las más arraigadas tradiciones españolas.

El festín continúa los días 2 y 3 de Junio, en Borough Market, el mercado más viejo de Londres, donde aterrizarán 14 regiones españolas para mostrar lo mejor de sus gastronomías. Andalucía, Madrid, Aragón, Murcia o Extremadura ofrecerán en sus tenderetes platos de degustación para todo el público en este paraíso de frutas y verduras en el barrio de Southwark.

Desde las 11.30 hasta las 8 de la tarde, la fiesta está asegurada con las actuaciones en directo del flamenco fusión de Fernando’s Kitchen, jazz de Fuerteventura y constantes demostraciones culinarias por importantes cocineros de diversos rincones de España. Un auténtico escaparate para apreciar las delicias patrias.

Pero lo bueno no acaba aquí. Por tercer año, Valencia cocinará una paella gigante el miércoles 3 a las 5.30. Así que ya sabes, acércate con el estómago vacío, porque después de probar el Rioja, picar del queso al vino murciano y mojar en el aceite de oliva virgen de Jaén, un plato de paella en los jardines de la iglesia del mercado de Borough te transportará a tu bar de tapas favorito en España.

Un festival de sabores que convertirán a la capital inglesa en una fiesta Typical Spanish.

Más información: www.tastespain.info


 
     
25 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres