inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

De paseo por Holland Park

Por Laura Rodríguez

Cuando uno se sienta en el césped de Holland Park tiene la sensación de que va a aparecer un conejo blanco con un reloj diciendo "Dios mío, que tarde llego!" para después desaparecer por una madriguera. Hay algo de Alicia en el País de las Maravillas en este parque, con sus rosaledas, sus niñeras con niños muy rubios y sus animalitos correteando.

Probablemente uno de los parques más bonitos de Londres, este pequeño recinto amurallado está lleno de sorpresas muy inglesas, como pavos reales que se acercan a las mesas de la terraza del café o zorros que se pasean a tu lado. Y esto sin perder el sabor londinense de ciudad multicultural. En medio del parque se encuentra un jardín japonés muy logrado -con un puente y un río en miniatura con vegetación de la isla nipona-  y todas las semanas un grupo de emigrantes rusos juegan al ajedrez entre curiosos que se concentran alrededor. Se trata de gente local aunque algunos aseguran conocer al componente del grupo español Mecano, Jose María Cano, un vecino del barrio.

Creado en 1952 en una de las zonas más caras de Londres, Holland Park está a unos veinte minutos andando desde Portobello y a unos quince minutos desde la estación de Notting Hill. El paseo, merece la pena. Con algunas de las casas más espectaculares de la ciudad -de fachadas blancas o colores pasteles y habitadas por famosos o multimillonarios- el camino está salpicado de cafés y pubs muy variados, desde cantinas económicas hasta restaurantes de lujo.

Al final del parque, tras los caminos de tierra de árboles frondosos, se encuentra el teatro en el que se organizan óperas en verano y un café con los típicos sándwiches y tartas del país: queso con tomate, huevo y mayonesa, salmón con queso cremoso, pollo con curry, pastel de zanahorias, …

Aquí también se abre la mayor explanada del lugar con un campo de fútbol y un hostal en el que puedes encontrar alojamiento barato en uno de los lugares más tranquilos e impresionantes de Londres.


Metro: Holland Park, Notting Hill, Ladbroke Road

Hostal: http://www.yha.org.uk/find-accommodation/london/hostels/london-holland-park/index.aspx


 
     
28 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres