inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Compras Navideñas al estilo inglés

Por Sara L. Marrón

Londres es indiscutiblemente la capital europea de las compras. Los escaparates, adornados para la ocasión en los meses navideños, se convierten en el mejor reclamo para las hordas que van a la caza del mejor regalo. Pero ante tanta oferta… ¿qué comprar?

Para no volver a casa con lo de siempre o con lo que también encontrareis en vuestros lugares de origen, El Colectivo Londres propone originales productos 100% made in Britain.

Darse una vuelta por el mercadillo de Camden te asegurará un rato agradable y alguna que otra compra. En Stables Market podrás encontrar abrigos de conejo a 50 libras, de segunda mano pero apariencia de recién salido de fábrica. Variedad en colores y tamaños.

El mercado Spitalfield Market en Liverpool Street es otro de los imprescindibles. Pequeños diseñadores locales exhiben sus prendas, joyas o complementos en los atractivos puestos del mercadillo.

Para la lluvia, botas. Las famosas Hunter merecen la pena. Por lo menos su precio. Harrods, Office o Selfridges las venden a 60 libras frente a los 100 y pico que cuestan en España.

Y si el agasajado a la vuelta es tu mascota no dejes de visitar Pets at home, un gran almacén especializado y con precios razonables. Para los más elitistas, la zona de animales de Harrods ofrece también multitud de complementos… eso sí, a precios algo prohibitivos. Igual que los de Pets and the city, una tienda exquisita, de productos selectos.

Algo bonito, práctico y asequible son los regalos de papelería con el diseño de la editorial Penguin: agendas, cuadernos, tazas… Los encontrarás en la librería Foyles en Charing Cross Road y en South Bank.

La cosa culinaria no destaca pero sí que hay productos que merece la pena meter en la maleta: quesos ingleses, cerveza ale y la comida típica de la nochebuena inglesa: mulled wine (vino caliente con especias), christmas pudding (el gran pastel de frutos secos y pasas que maceran durante un año), chutneys o conservas para carnes y pescados o mince pies (deliciosos pastelitos rellenos de frutas, brandy y con un toque a canela) . Todo podrás comprarlo en John Lewis que lo ofrece ya con empaquetado de regalo.

Y ya puestos en dar sabor inglés a la Navidad, hablaremos de los crackers, unos tubitos que se ponen en la mesa en nochebuena y que, una vez que todos se han sentado, los abren entre dos personas, cada uno con los brazos cruzados, tirando de cada uno de los extremos. Dentro, una corona de papel, algún dicho, chiste o regalito de plástico para felicitar la Navidad. Original, isn't it?



 
     
19 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres