inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

50 años de Carnaby Street

Por A. G.

Los Rolling Stones, Sex Pistols o Jimi Hendrix forman parte de la banda sonora de las calles londinenses donde las máximas del ‘Peace and Love’ aún resuenan.

Para celebrar que a sus recién cumplidos cincuenta años, cada día se siente más joven, Carnaby Street albergará durante los próximos meses diversos eventos y jornadas con aires de Rocabilly y reminiscencias de ‘Hair’, el musical que ha vuelto a poner los tupés de moda en el West End.

La atracción principal de esta fiesta de cumpleaños callejera será una línea del tiempo en 3D, que desde el 23 de abril guía a los visitantes por más de quinientos años de historia. Personajes clave, fechas memorables y una música de infarto para explicar cómo aquella pradera de mediados del siglo XIX ha acabado convirtiéndose en un icono de toda una generación.

Judith Clark y Amy de la Haye, conservadoras con exposiciones del V&A y el Museo de la Moda de Amberes en su haber, han sido las artífices del montaje de esta retrospectiva. También firman el libro de edición limitada ‘Carnaby Street: 1960 - 2010’, que recoge más de un centenar de imágenes tomadas por el fotógrafo que mejor retrató la convulsa sociedad inglesa de los sesenta, Phillip Townsend. Entrevistas exclusivas con personajes de la talla del cantante de The Who, Pete Townsend y micro relatos de curiosidades completan esta obra de coleccionista.

Pásate por el número 38 de Carnaby Street para empaparte de la historia del barrio y arrancar motores para la que amenaza con convertirse en el plato fuerte de las celebraciones del cincuenta aniversario de Carnaby, el festival ‘Verano del Amor’, que durante el cinco y seis de julio tomará las doce calles que conforman esta cápsula del tiempo a orillas del bullicio del Soho.

http://www.carnaby.co.uk


 
     
28 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres