inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

3 Savile Road, el tejado de Los Beatles

Por José Miguel Vilar-Bou

El 30 de enero de 1969 fue una de esas fechas que quedan fijadas en la historia de la cultura popular. Ese día Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney, los Beatles, subieron a la azotea del número 3 de Savile Road, en Londres, para hacer algo que llevaban años sin hacer y que nunca más volverían a repetir juntos: tocar en directo.

Lo hicieron por sorpresa. Durante media hora el elegantísimo barrio londinense de Mayfair vio rota su tranquilidad por los cuatro fantásticos de Liverpool. La aparición inesperada del cuarteto congregó a centenares de personas en las aceras, ventanas y azoteas que asistían boquiabiertas al insólito concierto. Los acordes de ‘Get Back’ o ‘Don’t Let me Down’ paralizaron la calle y vaciaron negocios y oficinas. Viéndoles allá arriba, la más perfecta máquina de hacer rock que ha existido, nadie diría que los enfrentamientos personales estaban a punto de llevarles a la separación.

Finalmente, el concierto fue interrumpido por la policía, que les obligó a desenchufar los cables (lo que no les impidió terminar un significativo ‘Get Back’). Pero el momento, recogido en la película ‘Let It Be’, para la historia quedó.

Todavía hoy los fans se acercan al número 3 de Savile Road para imaginar lo que debió ser aquel día en este lugar, pegado a la Royal Academy of Arts y a la famosa tienda de ropa Abercrombie. Pese a la calma que reina hoy en la que fue sede de la discográfica Apple Records, aún se siente algo especial en este rincón de Londres.

Metro: Piccadilly Circus


 
     
23 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres