inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Encanto japonés en Brighton

Por María Soto

Ell restaurante Moshi Moshi ofrece, por primera vez en Brighton, un plato especial cargado de magia: Matsuri, un festival japonés al aire libre. Los ingredientes: mucho sushi, sake y ganas de disfrutar.

______________________

El día 28 de mayo la plaza de Bartholomew, donde se sitúa este magnífico restaurante, galardonado con varios premios y clasificado como uno de los diez mejores restaurantes de Inglaterra, se convertirá en todo un festival japonés (Matsuri) durante cuatro días.

La idea de acercar un poco más la cultura japonesa a la ciudad de Brighton, corre a cargo de Jerome Petit, quien explicó el por qué del evento:

Queremos agradecer a esta comunidad y a todos nuestros clientes

, dice Jerome mientras brindamos con sake (vino fermentado de arroz)

Es una fiesta a la que todos están invitados; y estará lleno de sorpresas y cosas nuevas por descubrir de Japón; como su vodka y whiskey, entre otras cosas".

¿Quién no se ha sentido alguna vez impresionado viendo hacer esas figuritas de papel (Origami)? ¿O el despliegue tan hermoso de los guerreros samurai alzando sus espadas de increíble belleza? Estas son algunas de las maravillas de esta cultura del lejano Oriente, y  algunas de las cosas que podrás ver y disfrutar en el festival japonés.

Habrá demostraciones de ninja, karate, jujistu. Y podrás participar de forma gratuita en los talleres de caligrafía y papiroflexia; o en el concurso de disfraces, si lo que te apetece es venir de geisha, tortuga ninja, o de dibujo manga (por decir algunas ideas). Todo esto amenizado con la música de las bandas de electro rock japonesas Hanijro, Levelload, Dragoldo y Natccu; además de una impresionante actuación de percusión taiko (uno de los estilos más antiguos conocidos en el mundo) y cuyo brutal sonido de seis enormes tambores te hará estremecer.

Y mucho, mucho sushi; al igual que  yaki grill (barbacoa japonesa con yakitori), yakisoba (fideos japoneses), u okonomiyaki (tortilla de Osaka), entre otros placeres culinarios.

Ya sabes, no te pierdas este increíble festival que te deleitará con color, sabor y mucha fiesta.

____________________________________________

Más información www.moshimoshi.co.uk


 
     
24 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres