inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Cinco destinos fuera de Londres

Por María Soto

¿Te apetece una escapada fuera de Londres? ¿Qué tal una playa con dunas, un castillo o una abadía? ¿Quizás te apetece algo más de marcha, o eres de los que prefieren un día tranquilo paseando por una ciudad antigua llena de magia?

El Colectivo te acerca cinco ciudades a donde poder escaparte. Todas muy diferentes pero con algo en común: “a cinco minutos de Londres”


Camber Sands

Si buscas tranquilidad y un lugar paradisíaco, te recomendamos Camber, más conocida como Camber Sands, por su famosa playa arenosa de más de once kilómetros de longitud. Situada en la zona este de Sussex, llama la atención por la belleza de sus paisajes que se combinan con un sistema de dunas único en toda la zona del sur.

Su playa, ganadora de la bandera azul, ha sido escenario a lo largo de la historia de famosos hundimientos de barcos, uno de ellos el del Van Domien el cual cargaba pastos. La leyenda dice que ésta es la razón de la existencia de todas las plantas que hoy cobijan las dunas. Es un lugar idóneo para practicar deportes como el kitesurf y, si vas con tiempo, para acercarse a Dover y contemplar los magníficos y famosos acantilados blancos de los que Shakespeare hablaba.

Llegar es tan fácil como tomar un tren desde las estaciones de Victoria, London Bridge o Waterloo East directamente hasta la ciudad. La duración es de unas dos horas y el precio de un billete de ida y vuelta ronda las 30 libras.

Simplemente irresistible.


Arundel

Foto: Paul Howzey

Si te apetece más una escapada histórica, entonces te recomendamos la ciudad de Arundel que se despliega bajo la imponente belleza de su castillo, de más de mil años de historia.

Esta fascinante ciudad situada a 79 Km de Londres, y bañada por el río Arun, es famosa por su castillo construido a finales del siglo XI. Tras servir de casa de los duques de Norfolk durante más de 850 años, lleva abierto al público desde hace dos siglos. Aparte de deleitarte con la belleza de su castillo – escenario de películas como La Locura del rey Jorge – y sus increíbles jardines, también podrás ver obras del pintor flamenco Van Dyck o del veneciano Canaletto, entre otros.

Si esto es lo tuyo, entonces no te lo pienses más. A tan sólo hora y media de Victoria o London Bridge, y con billetes de ida y vuelta a 22 libras. Es una oportunidad simplemente histórica.


Brighton

  Foto: DG Jones

Si más que la historia lo que te va es “hacer historia”, entonces te proponemos Brighton y su fiesta del Orgullo Gay que se celebra el primer fin de semana de agosto.

Con su playa de fondo y uno de los mejores climas en la isla, Brighton celebra su Orgullo en apenas dos semanas. Comienza el sábado 25 de julio con la famosa cabalgata y la posterior fiesta en Preston Park, donde se despliegan montones de carpas para bailar, atracciones, puestos de comida y mucha mucha marcha. Después la fiesta se traslada al barrio gay de Kemp Town donde clubs, pubs y mucha gente te da la bienvenida, para acabar en la rave anual que se celebra en la playa. O sea que ya sabes, si esto es lo tuyo no puedes perderte esta locura a apenas una hora de Victoria y con billetes a 10 libras.


Cambridge

        Foto: Brian Negin

Cambridge, famosa por su universidad, es una ciudad llena de rincones medievales increíbles por conocer que la hace un destino idóneo para pasar un día fuera de la aglomeración de Londres.

Bañada por el río Cam, que le da su nombre, alberga una de las más bellas arquitecturas de la zona. Aparte del increíble despliegue arquitectónico que ofrece con todos sus colegios, también puedes visitar el museo Fitzwilliam con obras de Monet, Cézanne, Renoir y Picasso entre otros, o ¿por qué no un paseo en batea por el río? A tan sólo una hora de Londres Victoria y con billetes a 14 libras.


Glastonbury

Foto: Christina Tasa M.

Glastonbury, conocida por el festival, es un pueblo pequeño que queda a tres horas del centro de Londres. Te la recomendamos por su increíble belleza, y por toda la leyenda que esconde del rey Arturo y Avalon.

Yace bajo la monumental Tor, una colina santa hecha, según la leyenda, por el hombre y en donde todas las lunas llenas se reúnen diosas. Bajo ella se despliega este pueblecito, cuya mayor atracción es la Abadía y cuyo cementerio albergó la tumba del rey Arturo y Lady Ginebra, donde hoy puede verse la placa donde los monjes excavaron en el siglo XII.

También puedes contemplar las Challice Wells, uno de los más antiguos pozos de Gran Bretaña. Rodeado de orquídeas, se reserva como lugar sagrado pues se cree que fue en donde José de Arimatea enterró o lavó el santo grial (se dice que si bebes de sus aguas te llenarás de paz e inspiración). O simplemente pasear por sus calles y entrar en una de sus muchas tiendas donde se venden piedras preciosas, cuchillos para ritos y más cosas que no te queremos descubrir. Puedes llegar a este lugar legendario directamente en autocar con Nacional Express desde Victoria.

Ya sabes, anímate a descubrir estos lugares que te llevarán a vivir una experiencia diferente y, como quien dice, a tan sólo cinco minutos de Londres. 


 
     
25 Abril 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres