inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  contacto     enlaces
   
         
   
 

Halloween

Por María Soto

Se acerca Halloween, y Londres se convertirá, un año más, en la ciudad de los muertos vivientes y de otras criaturas venidas del más allá, como marca la tradición. Para pasar desapercibidos entre las almas malignas en esta noche terrorífica, El Colectivo te propone algunos disfraces de miedo relacionado de alguna forma con nuestra querida Inglaterra.

Es Halloween…

Frankenstein

Uno de los primeros personajes que te proponemos es Frankenstein, o el Moderno Prometeo. Un clásico del horror de la literatura gótica inglesa que no puede faltar en esta noche. Escrito por Mary Shelley, y publicado anónimamente en Londres en 1931, Frankenstein es un monstruo creado por un joven estudiante de medicina a partir de la unión de diferentes cadáveres. Al cobrar vida y ver como incluso su creador le rechaza, el odio se apodera de él y comienza a asesinar; matando así al hermano, prometida y mejor amigo del joven médico.

Escalofriante, y perfecto atuendo demoníaco para ahuyentar a cualquier espíritu! Sólo necesitarás maquillaje de ultratumba, unos buenos zapatos de plataforma, un traje antiguo, un par de tornillos y mucha sangre fría.

    

El Hombre Invisible

Pero si lo que quieres es pasar completamente desapercibido, ¿Por qué no el Hombre Invisible?

Uno de los personajes más misteriosos, y que ha despertado más miedo en los parajes ingleses de West Sussex. Creado por H.G. Wells, fallecido en Londres en 1946, el Hombre Invisible es una apuesta segura y clásica que no fallará en una noche de Halloween.

¿Qué pensarías si en una noche oscura, alguien ataviado con un abrigo largo, guantes, grandes gafas, un gran sombrero, y con la cara completamente cubierta por vendas, llama a tu puerta diciéndote que quiere tu habitación? No sé tú, pero yo desearía que estuviéramos en la noche de un 31 de octubre, sinceramente.

Drácula

  Capas, colmilllos y mucha sangre…¿Bastante fácil verdad? Foto: Patrick Lentz

Otro de los clásicos que te proponemos y que no puede faltar en esta noche, es el conde Drácula; el más famoso de los vampiros humanos con todos los ingredientes necesarios para atemorizar a cualquier espíritu que ronde por tus calles.

Creado por Bram Stoker, Drácula es, sin duda, uno de los personajes más aterradores de todos los tiempos. Camuflado en su capa, llega a Londres desde Transilvania en busca de sangre. Por lo que si te apetece ir de capa, con un poco de aire europeo, y con grandes colmillos, sin duda esta sería la mejor elección. Pero asegúrate de que tus víctimas no estén realmente muertas, sino sufrirás mucho.

Tanto como nuestra siguiente propuesta; el llamado ángel del sufrimiento;  príncipe del dolor. Una pesadilla demoníaca creada por el autor inglés Clive Baker.

Hellraiser

Es el alma perdida de Hellraiser, asesino que mutila a sus víctimas en pedazos, utilizando ganchos y cadenas. Uno de los más invencibles que te proponemos, pues ningún tipo de dolor puede con él. En resumidas, un increíble y sencillo disfraz que, sin duda, atemorizará a más de un alma. Sólo necesitas vestir de negro e incorporar en tu maquillaje muchos pinchos; pero sin olvidar nunca, que no puedes correr, ni siquiera inmiscuirte en las oscuras callejuelas de Londres, tal y como solía hacer nuestro siguiente personaje:

Foto:Cavin B Jack the ripper.Poster de 1888

Jack el destripador

Sin ser creado por nadie más que por él mismo, Jack el destripador, atemorizó Londres a finales del siglo XIX. Estrangulando a sus víctimas para posteriormente mutilarlas de forma sanguinaria, se convirtió en una de las peores pesadillas de nuestras calles. Solía asesinar por la zona de Whitechapel; por lo que si vives por esta zona, y tu imaginación te lleva a crear una imagen de un asesino en serie que nunca fue descubierto, igual es la apuesta acertada para enfrentarte a almas solitarias.

Pero si prefieres enfrentarte a esta noche con alguien más, entonces te proponemos un disfraz para dos.

Hablamos de El doctor Jekyll y mister Hyde de Robert L. Stevenson.

Un disfraz  terroríficamente perfecto para una noche de miedo, si lo que te apetece es un cruel desdoblamiento de personalidad con fines macabros. Es la historia que cuenta el abogado amigo del doctor Jekyll, residente en Londres, el cual comienza a actuar de forma extraña con sangrientos resultados tras ingerir una pócima creada por él mismo.

¿Te atreves?

Imagen: Jesus Ortega     Muy tipical London…

La naranja mecánica

Pero si aún piensas que dos sois pocos para enfrentaros a esta noche, por último te proponemos un disfraz de grupo; el que creó Anthony Burgess, escritor inglés, quien escribió una novela basándose en el hecho real que su esposa vivió en Londres, cuando fue atormentada por un grupo: el de Alex, más conocido como el líder de La naranja mecánica.

Malvado donde los haya y cobijado en su grupo de amigos, este personaje lleva a cabo todo tipo de atrocidades, y espectáculo de horrores en el escenario de una Inglaterra futura.

Atuendo perfecto para evadir los espíritus que vengan maliciosamente en compañía a atormentarte en la noche más terrorífica del año.

Sea como sea, y pase lo que pase, nuestro querido lector, desde el Colectivo te deseamos la mejor de las suertes en la peor  pesadilla. Te deseamos el mejor Halloween.


 
     
29 Marzo 2024
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres