|
Curiosidades
Cuando se dice que a los ingleses les gusta ser diferentes no es del todo falso. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Conducen por la izquierda, aunque como con un coche inglés las referencias son las mismas no es tan difícil.
- Las tallas son distintas. Una 10 es una 38, una 12 una 40, etc. Y, por supuesto, lo mismo para los zapatos.
- Los enchufes tienen tres clavijas en vez de dos así que necesitarás un adaptador si tienes algún aparato eléctrico español.
- En vez de kilométros utilizan millas (0,6 km) y en vez de kilos prefieren las libras (casi medio kilo). Para medirte lo hacen en pies (0,3 metros) y la temperatura la dan en Fahrenheit (32 grados son 0 grados centígrados).
- Aunque hace dos años cambiaron la ley y ya no es obligatorio, la mayoría de los pubs cierran entre las 23.00 y las 24.00 y siguen tocando la campana para anunciar la última ronda. Y si bien no es exclusivo de este país recuerda que ya no se puede fumar -y aquí no hay excepciones- en ningún establecimiento público, incluidos bares, restaurantes o discotecas.
- La televisión pública no tiene anuncios pero para verla tienes que comprar una licencia. Cuesta £139.50 al año y, si no pagas, ten en cuenta que al abrir la puerta puedes tener una visita sorpresa de algún inspector. Más información sobre la TV license
- Y, por supuesto, es verdad que beben continuamente "cups of tea". La manera inglesa es en bolsita y con leche y, para ser realmente británico, no hay que tomarlo a las 5 si no a todas las horas que sea posible.
¿Se
te ocurre algo más que sea típicamente
inglés? Envíanoslo a elcolectivo@elcolectivomagazine.com. |
|