inicio     guíapráctica     cultural     mundobritania     espacioslondres     en la web     bareslondres
   
   
  alojamiento | trabajo | estudios | transporte | bancos | medicos | curiosidades | direcciones   contacto     enlaces
   
         
   
  Alojamiento
Hostales - Residencias - Compartir piso

Compartir piso

La opción más común es sin embargo la de buscar un piso o casa compartida y si esa es tu opción favorita, Internet puede facilitarte mucho las cosas.

Un conocimiento de las diversas zonas en las que se divide Londes es importante, también conocer en qué zona de metro se encuentra la casa, porque nadie quiere irse a vivir más allá de cómo mucho zona 3 (lo más normal es dos) en una ciudad donde el precio del transporte es casi un bien de lujo.

En cuanto a la cuestión de las buenas o malas zonas, la respuesta es siempre complicada. Los mejores y los peores barrios conviven muy cerca el uno del otro y las tradicionalmente consideradas zonas malas se están poniendo de moda y convirtiéndose en los sitios dónde más sube el precio de la vivienda, como es el caso del Este de la ciudad. Lo mismo podría decirse de la zona sur del río, considerada como de peor calidad por no disponer de metro (aunque sí de red de tren) y en la que, sin embargo, se pueden encontrar lugares bonitos a precios razonables.

A la hora de buscar ten en cuenta que los precios de las habitaciones se suelen ofrecer por semana o a veces por mes. Si te dan el precio de la habitación de forma semanal tienes que tener en cuenta que mensualmente te saldrá un poco más caro que simplemente multiplicar por cuatro, así que pregunta por los precios finales.

También ten en cuenta que a veces se ofrecen los precios sin gastos y otras con ellos incluidos. Esta información es importante, ya que a luz, teléfono, gas y agua, hay que sumar la nada desdeñable cifra del council tax.

Las páginas donde puedes encontrar más información son:

www.loot.com El equivalente inglés al Segundamano, la información aparece dividida por precios y barrios y el periódico aparece los lunes, miércoles y viernes. Cómpralo a primera hora y no te lo pienses mucho a la hora de llamar ya que los pisos desaparecen a gran velocidad.

www.gumtree.com Un clásico entre los londinenses que está expandiendo sus ramas a otras ciudades. La clasificación entre Norte y Sur del río no es lo más destacable, ya que dificulta el encontrar las distintas zonas si no se tiene un conocimiento previo. En esta página también se pueden encontrar venta de muebles, coches, clases de inglés, o intercambios de idiomas.

www.moveflat.co.uk Una de las mejores de su género, la búsqueda por zonas es sencilla y la información exhaustiva, no sólo de la forma y tipo de alojamiento sino también información personal de la gente que vive en las casas a habitar. Cuenta con foros acerca de los distintos barrios de Londres.

Para información sobre las distintas zonas de Londres, artículos generales, como éste pueden ofrecerte una buena introducción.

es.wikipedia.org/wiki/Londres#Distritos_de_Londres

Council tax

Si decides compartir piso tienes que tener en cuenta que al precio de la vivienda hay que sumar un impuesto mensual que se paga al ayuntamiento local y que se conoce como Council tax. El precio del council tax varía en función del tamaño, el número de inquilinos y el distrito de la vivienda, pero, suele ser de unas 50-70 libras al mes por persona.

Si tu casero no incluye el council tax en el precio, necesitarás registrarte tu mismo en el ayuntamiento. Antes de hacerlo, sin embargo, mira la página oficial de tu distrito ya que puedes tener un precio reducido o incluso puedes estar exento de pagar. Por ejemplo, las personas que viven solas tienen un descuento y los estudiantes a tiempo completo normalmente no pagan council tax.

DirectGov

www.direct.gov.uk/en/HomeAndCommunity/YourlocalcouncilandCouncilTax/CouncilTax/index.htm

Citizens Advice Bureau

www.adviceguide.org.uk/index/life/tax/council_tax.htm

 
     
29 Junio 2017
 

El Ryan's - Todo el Fútbol y Fiestas Españolas en Londres

Con la colaboración de:

 
   
   
         
         
   
   
   
©Todos los derechos reservados Contacto | Publicidad/Advertise | Aviso legal | Colectivolondres