Transporte
Metro
- Autobuses
- Bicicleta
- Silverlink
y DLR - Coches
y motos
Taxis
- Barcos
y tranvías - OysterCard
Autobuses
Los autobuses red doble-decker son un símbolo de la ciudad. La mayoría, sin embargo, han sido reemplazados por modelos nuevos que no conservan muchas de las características más peculiares de los modelos antiguos - puertas abiertas donde uno podía subirse y bajarse en cualquier lugar, timbres que consistían en un cable largo que conectaba con la cabina del conductor o revisores protestones que te miraban mal cuando salías en medio del trayecto -. Hoy todavía puedes encontrar algunos de estos autobuses en las rutas más turísticas pero la mayoría son más funcionales y, aparte de las dos plantas, más parecidos a los del resto de Europa.
El sistema de señalización de los autobuses es muy útil una vez que descubres sus claves. Todas las paradas están señalizadas con una letra y en algunas -normalmente, en las calles principales- hay planos donde aparecen todas las rutas de los autobuses con un índice de destinos muy claro. En los índices, junto al lugar de destino, aparece una o varias letras que corresponden a las paradas por donde pasan los autobuses que se dirigen al destino. Una vez que has localizado el autobús que te interesa puedes encontrar las paradas en el mapa, donde también vienen indicadas.
Los
autobuses nocturnos están señalizados
con una "N" en todas las paradas.
Hay en casi todas las zonas y funcionan toda
la noche.
La tarifa sencilla de los autobuses (diurnos y nocturnos) es £2 pero puedes comprar abonos semanales, mensuales y anuales. En cualquier caso, si combinas los autobuses con el metro puede que sea mejor la Oystercard. |