Transporte
Metro
- Autobuses
- Bicicleta
- Silverlink
y DLR - Coches
y motos
Taxis
- Barcos
y tranvías - OysterCard
Metro (The Tube)
Es el más antiguo de Europa y quizá ese es el motivo de que no funcione demasiado bien. Aún así, es uno de los medios más rápidos y efectivos para moverse por Londres.
El metro se divide en 6 zonas. Las líneas tienen distinto color y nombre, pero para dudas siempre puedes consultar las pantallas del andén en las que, al lado de los minutos que tardará en llegar el siguiente metro, aparece el destino final del tren.
Depende de la estación, pero la mayoría abren sobre las 5-5.30 y cierran sobre las 12-12.30. En cualquier caso, lo mejor es preguntar al personal en las taquillas o mirar los tablones a la entrada de la estaciones con la última información del día.
Los precios varían en función de las zonas de metro que recorras y de las horas puntas- es un poco más caro viajar entre las 4.30 y las 9.30 de la mañana de lunes a viernes-. Las tarifas sencillas de metro son muy caras (£4 para todos los viajes que pasen por la zona 1), por eso, es recomendable comprarse algún tipo de abono. Aunque probablemente lo mejor es tener una Oystercard.
Plano del metro de Londres |